La Importancia de los captadores de atención en la imagen.

¿Habéis oído hablar alguna vez de los captadores de atención?

Seguramente dicho así, no todos, pero si hablamos de la importancia de los complementos en la imagen, entonces seguro que sí.

¿Y para qué sirven?

Ciertamente los complementos son unos captadores de atención que sirven para definir cierto estilo a la hora de vestir, aunque un captador de atención es algo más que eso, es darle vida a una parte determinada del cuerpo, hacerla visible y protagonista del cuadro, no importando lo pequeña que ésta sea. El captador llama a la vista del que observa hacia esa zona, como si de una parte imantada se tratara, los ojos de quien mira se concentran en esa especie de luz y hace que lo demás sea secundario.

Un captador de atención no es un simple complemento, puede ser un fuerte maquillaje de ojos, o un fuerte maquillaje de labios, también una forma determinada de llevar un peinado…

Los estilistas y grandes profesionales, son unos verdaderos expertos en saber cómo potenciar ciertas partes del cuerpo dándoles esa fuerza en la zona que quieren destacar, y por supuesto también como disimular otras con un simple golpe de efecto.

Mi pretensión al escribir éste post es enseñaros un poco a distinguir la diferencia entre lo que sería ponernos un collar aquí o allí, y lo que es potenciar una zona bonita o camuflar la que menos nos gusta con una fuerza especial.

No por llevar más captadores vamos a destacar más, y además podríamos caer en el efecto árbol de navidad. La sencillez es una regla de oro.

Si quieres destacar en una fiesta por ejemplo, analiza tu vestido si es sencillo o lleva algún adorno que lo haga resaltar. Si el vestido está adornado ya, no te interesa ponerte nada más, quizás un anillo sería suficiente.

Pero si el vestido es sencillo y liso, quizás podrías resaltar los labios si es una de las partes más bonitas que tienes, como hizo Angelina Jolie en los premios de CANNES.

Todo se aprende si somos observadores y practicamos en el día a día, porque todos tenemos algo bonito que enseñar.

4 comentarios:

  1. Todos podemos aprender a hacer mejor uso de los accesorios aprendiendo de los demás y adaptándolo a nuestras propias características. Como tú bien explicas, tenemos que acentuar las partes que más nos gustan, ya sea con adornos, el uso de complementos o con el color.
    Vestirse es más que cubrir el cuerpo puede convertirse en una actividad creativa y muy divertida.
    Un beso

    http://www.karysabeauty.com
    http://www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  2. Como tú bien dices es una actividad creativa y divertida que te puede sacar de muchos apuros si le prestas la atención suficiente. Gracias por tu comentario Carie, siempre es una alegria para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marife! Me ha encantado tu blog y este post. Me apasiona el tema de la imagen personal!!.
    Gracias por seguir mi blog, es un placer para mí tener a opinión de especialistas como vos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El placer es mutuo voga chic,tu blog también me ha encantado, el honor es mutuo. Me alegro mucho que te haya gustado éste post. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.